departamento contable

Nuestra administración cuenta además, con un estudio contable especializado en consorcios, auditoría de administraciones, y asesoramiento a PyMES en materia laboral, impositiva y societaria.

El estudio se encarga de la liquidación de sueldos y jornales, y las presentaciones impositivas antes AFIP, y / o AGIP en caso de corresponder.

En Detalle Las Tareas Son:

  • Liquidación y emisión de recibos de sueldos.
  • Registración de sueldos en el libro correspondiente u Hojas móviles rubricados.
  • Liquidación, y presentación de las Declaraciones Juradas de Aportes y Contribuciones a la Seguridad Social ante A.F.I.P.
  • Liquidación de Declaraciones Juradas Sindicales (Suterh, Fateryh, Seracarh).
  • Liquidación y presentación de Declaraciones Juradas de I.V.A., IIBB (Ingresos Brutos), en caso de consorcios que alquilen locales, espacios publicitarios, terrazas, etc.
  • Presentación de Declaraciones Juradas regímenes de información ante AFIP.
  • Presentación de Declaraciones Juradas regímenes de retención de impuestos ante A.F.I.P.

Análisis del Reglamento de copropiedad:

  • Análisis del Reglamento de Copropiedad y Administración.
  • Verificación de porcentuales de dominio y distribución de expensas.
  • Verificación de clasificación de gastos comunes o no comunes a todas las unidades.
  • Verificación de la clasificación de expensas ordinarias y extraordinarias.
  • Análisis de las liquidaciones de expensas.
  • Control de ingresos y egresos con la documentación de respaldo.
  • Control de extractos bancarios, recibos de expensas, de sueldos, facturas etc.
  • Control de los contratos del consorcio con proveedores de servicios (de existir).
  • Verificación del cumplimiento de la información del consorcio, a suministrar en las liquidaciones de expensas según Ley 941 GCBA.

Análisis del cumplimiento de normas legales vigentes en relación al:

  • Control del cumplimiento de normas laborales y previsionales.
  • Control y análisis del contrato de Seguro Integral de Consorcio.
  • Control y análisis del Seguro de Vida Colectivo.
  • Control acerca del cumplimiento y pago de la Aseguradora de Riesgo de Trabajo. En este punto es preciso aclarar que, no son aislados los casos en los que, si bien se realiza el pago, el mismo es parcial (esto puede deberse a una variación en la alícuota variable y la misma no fue corregida, con lo cual acarrea intereses) o puede ocurrir que se haga fuera de término, generando una situación de desprotección frente a un siniestro. En caso de que haya pagos que se hayan realizado fuera de término, es necesario practicar la liquidación de los intereses tanto de los Aportes, las Contribuciones, Obra Social, Fondo de Garantía, A.R.T, para que los mismos no se acumulen generando una deuda que fácilmente se podría cancelar.
  • Control de los libros y documentación reglamentaria requerida legalmente

La auditoría complementa la tarea de los miembros del Consejo de Administración del edificio y le brinda apoyo en áreas específicas para que pueda controlar mejor la situación de su edificio.